

El KID’S CLUSTER agrupa a las empresas y organizaciones catalanas que buscan un espacio común donde obtener más recursos para impulsar sus negocios y servicios orientados al sector infantil, una nueva manera de entender los negocios basada en colaborar más para competir mejor.
Uno de los secretos del éxito del clúster está, precisamente, en su diversidad. Actualmente, el clúster está formado por más de 60 entidades privadas y públicas que reúnen a más de 18.000 profesionales del sector. Sus asociados representan a todos los segmentos de la cadena de valor y esto garantiza aproximaciones diferentes y muy cualitativas a un objetivo común: la mejora de las posibilidades de negocio.
El clúster quiere facilitar el desarrollo de propuestas de valor entre quien trabaja para la infancia de manera que ofrece, entre otras cosas, un ecosistema que permite comprender mejor el mercado y los canales, ayudar a desarrollar nuevos productos y servicios y extender el apoyo al aprendizaje y el ocio.
Con una filosofía similar, des de UPF Ventures, nos hemos incorporado recientemente al KID’S CLUSTER con la misión de acercarnos al mundo infantil y de la educación para poder contribuir, con la colaboración de nuestros grupos de investigación, a la mejora del futuro de la sociedad catalana.